Inicio ACTUALIDAD Destacados Luis Casas Sebastián: El alcalde de Chancay está comprometido con empresa del...

Luis Casas Sebastián: El alcalde de Chancay está comprometido con empresa del Megapuerto

luis casasA través de Huaralenlinea, el ex alcalde de Chancay Luis Casas Sebastián, manifestó estar de acuerdo con las inversiones, pero que el Muelle de Minerales que ya está a punto de consolidarse, afectará la economía de los pequeños empresarios de la zona, por afectar ambiental y productivamente al puerto. Por eso pedimos que vean otra zona que no sea el puerto, porque afectará las viviendas, los restaurantes, la zona ecológica de pesca y los humedales, que serán sacrificados por ese muelle de minerales.

Dijo mortificado: “Nos están tratando de ignorantes, porque primero hablaron de un megapuerto como Amsterdam en Holanda. Luego dijeron que era un muelle de granos y un montón de mentiras más que la gente está rechazando. Yo recién me enteré por esos señores que éramos grandes exportadores de granos”.

Dijo que el alcalde Álvarez se ha dedicado desde el 2007 a facilitar el ingreso del empresario Ribaudo, que ha creado 2 empresas en forma fraudulenta y se ha dedicado a obtener terrenos de los bienes nacionales, bajo el auspicio del alcalde. Incluso trajeron a los Consejeros Regionales de la época de Chui, que rápidamente declararon el proyecto, de interés nacional.


El alcalde está comprometido con este tema y en una sesión de Concejo, los regidores Veramendi y Serratty han logrado se contrate a una empresa consultora para hacer un estudio de impacto ambiental alternativo al que está presentando la empresa, para tener una opinión más clara y ya se contrató a dicha empresa consultora.

También dijo a Huaralenlinea que la ONG “Mundo Azul” que asesoró la lucha de Ancón contra el puerto del consorcio Romero, viene asesorando sobre el tema, pero cobran. “El alcalde Bazán se comprometió y espero que cumpla, apoyar a los artesanales, contratando a dicha ONG, que conoce mucho sobre el tema ecológico y ambiental del muelle”.

Agregó que esa empresa no es inversionista ni tiene dinero suficiente para hacer el megapuerto. Para ellos es sólo un gran negocio: Comprar barato para vender caro. Por eso se fijaron en el Puerto, que le compraron a Pesca Perú y aún no le terminan de pagar. Tienen la playa y el puerto que ya está hecho. Han optado por lo más fácil y barato. El fin es venderlo. A todas luces es lo que van a hacer. Han comprado barato los terrenos adyacentes. Pero todo sin tener en cuenta al pueblo de Chancay.

“Actualmente han cerrado el acceso a varias zonas. Había un interesante proyecto turístico de la Puntilla, que ya no podrá ser, porque el municipio lo ha abandonado para entregarlo a la empresa. El alcalde les ha dado todas las facilidades. Pero los artesanales están reclamando sus derechos y trabajando en los ministerios con el estudio ambiental alternativo. Los criadores de cerdos están en lucha por recuperar sus terrenos. La empresa ha retrocedido en varios aspectos que creía estar ganando. Se está luchando por el humedal, para que se declare área protegida. Hay mucho pan por rebanar”, expresó.

Deja un comentario