Comprometido con la salud pública de la población de Ihuari, el alcalde distrital, Florencio Calderón Pariasca, anunció haber conseguido el financiamiento del Gobierno Regional de más de un millón de nuevos soles destinado para la ejecución del proyecto de saneamiento de agua potable y alcantarillado a favor de la comunidad de Ñaupay -Ihuari.
De acuerdo al expediente técnico, la obra beneficiará alrededor de 140 viviendas, que permitirá atender alrededor de 140 familias, y cuya construcción consiste en la instalación de la red matriz y domiciliaria y construcción de una poza séptica.
Los trabajos se darán inicio al culminar las precipitaciones pluviales frecuente en esta época de año en la parte alto andina, a fin de no entorpecer el inicio de la obra; así lo dio a conocer el titular del pliego en reunión sostenida con los comuneros ñaupaynos quienes resaltaron la pronta realización de esta importante obra de servicio básico.
Agregó, que en estos 2 años y 3 meses de labor municipal, las gestiones realizadas ante el gobierno regional y otras instituciones del estado, ha permitido que el distrito en su conjunto se desarrolle apoyando con obras de infraestructura, en educación, cultura, fortalecimiento de capacidades, apoyo social y otros, lo cual ha permitido atender a un gran sector de la población con proyectos básicos como saneamiento, electrificación, revestimiento de canales, entrega de alimentos, entre otros, sostuvo.
El inicio de los trabajos será comunicado oportunamente a fin de no perjudicar a la comunidad ñauypaina en sus labores diarias, agricultores y transportistas.