Inicio ACTUALIDAD Nacional El Cardenal Argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa de la...

El Cardenal Argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa de la Iglesia Católica

papaLa chimenea de la Capilla Sixtina exhaló hoy el esperado humo blanco, indicando que el Cónclave había elegido al sucesor de Benedicto XVI. El nuevo Papa (El número 266), es el Cardenal Argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años de edad, que adoptará el nombre de FRANCISCO I.

Miles de fieles católicos, abarrotados en la Plaza San Pedro del Vaticano, estallaron en júbilo cuando se hizo el anuncio oficial: Habemus Papam.


El cardenal Jorge Mario Bergoglio es el primer Papa Latinoamericano. Es Jesuita y ha pasado casi toda su carrera en Argentina. En una vida de enseñanza y dirección de religiosos en Latinoamérica, región que tiene el mayor porcentaje de católicos en el mundo, el argentino ha demostrado una aguda sensibilidad política como también una humildad que sus colegas valoran mucho, según su biógrafo oficial, Sergio Rubín.

El arzobispo de Buenos Aires probablemente alentaría a los 400.000 sacerdotes en el mundo a salir a las calles para conquistar más almas, dijo Rubín en una entrevista con The Associated Press. Prefiere tener una presencia discreta y su estilo personal es la antítesis del esplendor de la Santa Sede. “Es una cosa muy curiosa”, afirmó Rubín. “En reuniones de obispos siempre quiere sentarse en las últimas filas. Esta sencillez cayó muy bien en Roma”.

Bergoglio es notorio por haber modernizado la Iglesia argentina que había estado entre las más conservadoras de Latinoamérica.

Deja un comentario