Inicio ACTUALIDAD Nacional Humo negro sale del Vaticano, aún no hay Papa

Humo negro sale del Vaticano, aún no hay Papa

Humo negro -PapaHumo negro sale del Vaticano, donde el cielo es oscuro en estos momentos. Esto significa que los cardenales aún no se ponen de acuerdo de quién será el nuevo papa, líder de la Iglesia Católica, electo en el Cónclave. El mes pasado renunció Benedicto XVI y, por ello, los religiosos han de elegir un nuevo pastor para el catolicismo.


Votaron un total de 115 cardenales en esta primera ronda del cónclave. Mañana se llevarán a cabo un máximo de dos votaciones y, de no hallar consenso, el día posterior se votará dos veces. El ciclo se repetirá hasta elegir a un sucesor de Benedicto XVI.

El humo negro, muy denso, salió por la chimenea durante un buen rato, para que no quedasen dudas de que era de ese color.

Miles de personas se congregaron en la plaza de San Pedro para seguir el evento en directo, desafiando la lluvia y el frío reinante en Roma.

El humo negro señala que ninguno de los votados logró los dos tercios de los sufragios, como contempla la normativa vaticana para ser elegido papa. Dos tercios en todos los escrutinios.

Teniendo en cuenta que los electores son 115, son necesarios 77 votos.

Deja un comentario