Inicio ACTUALIDAD Destacados Municipalidad de Pacaraos realiza Taller sobre Seguridad Ciudadana este 12 de Marzo

Municipalidad de Pacaraos realiza Taller sobre Seguridad Ciudadana este 12 de Marzo

arturo sarmiento

El alcalde de Pacaraos Arturo Sarmiento Verástegui, informó a través de Huaralenlinea que su gestión ha organizado un Taller de Capacitación en Seguridad Ciudadana, que se desarrollará el 12 de Marzo en las instalaciones de la Institución Educativa “Alonso Mesías” de Pacaraos, en la que estarán participando 6 profesionales del Ministerio del Interior, especialistas en conformación de Juntas Vecinales, Comités de Autodefensa y Rondas Campesinas, debido a que las partes altas vienen siendo azotadas por la delincuencia.


Invitó a través de Huaralenlinea a las comunidades vecinas de Santa Cruz de Andamarca y Atavillos Alto para participar del Taller y aprovechar los conocimientos de los especialistas.

También manifestó que el Puesto Policial que la Municipalidad logró instalar en Pacaraos, ha logrado frenar, sobre todo, la delincuencia juvenil propiciada por trabajadores de las empresas mineras, que llegaron con otras formas de conducta, preocupantes. “La presencia policial ha logrado frenar eso y ahora hay más orden. También ha servido para detener el abigeato. Además que la policía se engarga de dar charlas de orientación a los niños y adolescentes de las Instituciones Educativas”, expresó.

 

Deja un comentario