Inicio ACTUALIDAD Nacional Aseguran que bebé fue curada del VIH

Aseguran que bebé fue curada del VIH

VIHUn equipo médico estadounidense dijo que ha conseguido curar a un bebe infectado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) empleando un tratamiento agresivo de retrovirales desde poco más de un día después de su nacimiento.

El diario New York Times informó que los resultados de este tratamiento demostrarían que el VIH en bebés puede ser curable.

Actualmente, la niña, nacida en Mississippi a fines del año 2010, no registra señales del virus en su organismo.

La menor de edad dejó de recibir el tratamiento hace un año, hecho que refuerza la tesis de que el resultado inicial dio resultado y la curó.


La comunidad científica y médica aún es escéptica respecto a este caso y se espera la realización de más pruebas que permitan certificar a ciencia cierta la efectividad del tratamiento.

Se informó que algunos doctores consideran que la niña en realidad nunca estuvo infectada, aunque Deborah Pesaud, investigadora de la Universidad de Jhon Hopkins y principal autora del estudio, dijo que cinco pruebas realizadas durante el primer mes de vida de la menor confirmaron que era portadoras de la enfermedad.

Cuando se descubrió que la bebé era portadora, en lugar de administrar dos medicamentos como medida profiláctica, los médicos emplearon un tratamiento de tres medicinas, los cuales redijeron los niveles del virus rapidamente.

Igualmente, cuando la niña tenía un mes, los niveles de virus ya eran indetectables, y siguieron así hasta que tenía 18, cuando la madre dejó de llevarla al hospital, añadió.

Cinco meses después, madre e hija regresaron y Gay ordenó más pruebas, todas las cuales seguían dando negativas”, afirmó.

Deja un comentario