Inicio Locales Decomisan más de 120 canastas de Camarón en el río Cañete

Decomisan más de 120 canastas de Camarón en el río Cañete

Camarón  río CañeteUn sorpresivo operativo denominado “Cañete 7000”, realizó la Dirección Regional de Producción de Lima, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, representantes del Ministerio Público y las Asociaciones de Extractores de Camarón de la provincia de Cañete, la cual permitió la destrucción de más de 120 instrumentos de pesca (canastas) de caza ilegal del camarón en el río Cañete.


A lo largo de 35 kilómetros las autoridades se desplazaron a bordo de balsas de canotaje para concretar la eliminación de las canastas o isangas de pesca, colocadas desde el puente Socsi en Lunahuaná hasta el Puente Clarita, jurisdicción de San Vicente de Cañete.

El delito por extracción y depredación en época de veda está penado con el pago de la multa de una UIT y el cierre temporal del establecimiento.

Según la Resolución Ministerial Nº 532-2012-PRODUCE, publicada en el diario oficial “El Peruano”, el Ministerio de la Producción estableció la temporada de veda del camarón de río del 1 de enero al 31 de marzo de 2013. Durante ese periodo está prohibida la extracción, procesamiento, transporte, comercialización, así como la utilización del referido recurso.

Deja un comentario