Inicio ACTUALIDAD Destacados Video: Protesta de estudiantes de medicina de la Universidad de Huacho

Video: Protesta de estudiantes de medicina de la Universidad de Huacho

Los alumnos de Medicina de la Universidad de Huacho, pidieron a las autoridades de la Facultad, les expliquen dónde está y qué han hecho con el dinero de la “Implementación” que ellos pagan y que sale del bolsillo de sus padres. Por toda respuesta los administrativos sólo les dijeron que es manejado por el departamento de economía y que requieren de unos días para darles respuesta.

El Secretario General del Centro de Estudiantes de Medicina (CEM), René Mendoza, denunció que no hay un balance de esa aportación de los años 2010, 2011 y 2012. “Hemos pedido que ese dinero ya no ingrese a la Universidad, porque su uso no se ve reflejado objetivamente en infraestructura y materiales. En el año 2009, ese dinero fue manejado por el CEM y se adquirieron 5 equipos audiovisuales, 11 computadoras bien equipadas, 25 textos originales por un monto de 5 mil soles, una centrifugadora, equipo de reanimación cardiovascular, 6 microscopios binoculares y mobiliario, entre otros. Cuando disponíamos de ese dinero, el manejo era más eficiente y más rápido. Ahora hay que presentar un proyecto y esperar. El 2010 la Decana de la facultad presentó un proyecto de implementación de la biblioteca virtual, con 45 equipos y hasta hoy seguimos esperando”, expresó.


Luego denunció que este año, ese pago se ha incrementado de 125 a 160 soles y tratándose de un dinero de los estudiantes de Medicina, debe servir, como su nombre lo dice, para la implementación de esa facultad y ser manejado por el CEM, que ha demostrado más seriedad en su manejo.

Los futuros galenos se preguntan: ¿Dónde está ese dinero? Y acordaron seguir protestando por las calles, porque su facultad a todas luces se ha deteriorado y presenta múltiples necesidades. Este viernes 15 estarán nuevamente en movilización. Dejaron en claro que su intención no es la confrontación sino la solución.

Alumnos medicina

Deja un comentario