Inicio ACTUALIDAD Destacados Municipalidad Provincial de Huaral inicia ciclo de capacitaciones para los delegados de...

Municipalidad Provincial de Huaral inicia ciclo de capacitaciones para los delegados de las juntas vecinales

capacitaciones delegadosLa Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Gerencia de Participación Ciudadana, inició el ciclo de fortalecimiento de capacidades para los integrantes de las diversas Juntas Vecinales de nuestro distrito capital de la provincia, con el objetivo de tener a ciudadanos con mayores conocimientos sobre sus deberes y derechos como ciudadanos.

Cabe mencionar que con el lanzamiento de esta jornada de capacitaciones, iniciado ayer 25 de enero del presente, a propuesta de nuestra primera autoridad edil, tiene la finalidad de que cada delegado, de acuerdo a sus funciones, tengan un rol protagónico en las tomas de decisiones para el futuro de sus barrios y sean buenos fiscalizadores sobre los servicios que brinda la Corporación Edil y/o cualquier otra entidad pública y privada en nuestra ciudad.


El Alcalde Provincial, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, indicó que los primeros delegados en capacitarse sean los de Obras Públicas, y esto por una estrategia de preparar a los representantes vecinales sobre los procesos constructivos, calidad de materiales, acabado, tiempo de ejecución de un proyecto, y sean los fiscalizadores de las obras que nuestra propia Municipalidad viene ejecutando y otras que en el menor plazo se estarán iniciando.

Estas charlas y talleres continuaran en los próximos días para más delegados vecinales; y entre ellas se destaca al Delegado de Defensa al Consumidor hecho que se hace de necesidad imperiosa por todos los actos en contra del consumidor huaralino que vienen cometiendo las diversas empresas prestadoras de servicios de la localidad, entre ellas se notan por ejemplo la constante falta de agua potable en la ciudad, el pésimo alumbrado público, mal cobro por los servicios de telefonía, servicios de telecable, mala orientación sobre prestamos bancarios, etc.

Asimismo, se brindarán charlas para el delegado de Defensa Civil, Limpieza Pública y Ornato, Seguridad Ciudadana, de la Mujer, Salud y Asistencia Social, de la Juventud, etc. Todo ello con la intención de que estos dirigentes vecinales participen activamente en el desarrollo local, provincial y por que no decirlo en el desarrollo de nuestra Región.