Inicio Locales Presidente Afocat NSA «Si los accidentes disminuyen, podemos bajar. Nosotros pagamos todo...

Presidente Afocat NSA «Si los accidentes disminuyen, podemos bajar. Nosotros pagamos todo igual que la positiva”.

Armando Palacios

Armando Palacios presidente de la Afocat Nuestra Señora de la Asunción dijo en el Noticiero AL DÍA CON HUARALENLINEA Radio Ribereña 983. Fm que en Huaral, durante el 2012, el gasto fue de 296 mil soles y la venta 233 mil. Es decir hay un déficit que se tiene que trasladar de otro lugar para cubrir los accidentes de Huaral. Hubo 7 muertos y se ha tenido que pagar 116 mil soles. En Huacho sólo 29 mil y en Barranca 46 mil. El MTC y la SBS nos han dicho: Si el mercado de Huaral no les rinde, cierren la AFOCAT en Huaral y eso no podemos hacer. “En Huaral le compran más a la otra empresa”, expresó.


Si cobramos menos, quebramos la institución y eso es culpa de las autoridades, la policía y las empresas. No hay charlas de seguridad vial para disminuir los accidentes. Hay que bajar la siniestralidad.

“El dirigente Santos ha sido irresponsable al decir que con el dinero de los transportistas hemos pagado el fondo de COFIDE. Nosotros pusimos el dinero. Al inicio cobramos 220 soles, cuando La Positiva cobraba 130 dólares, luego bajó hasta 100 soles porque aparecieron varias empresas, pero como había el peligro que no pagaran, la SBS las cerró, excepto a las 2 que hay ahora”. Dijo que en Lima cobran 110 soles porque no pagan los accidentes.

Finalizó señalando: “Si los accidentes disminuyen, podemos bajar. Nosotros pagamos todo igual que la positiva”.