Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde de Sayán: Estamos unidos a Ihuarí por la mancomunidad altoandina de...

Alcalde de Sayán: Estamos unidos a Ihuarí por la mancomunidad altoandina de Lima

Víctor Esteban AquinoEl alcalde de Sayán Víctor Esteban Aquino, estuvo presente en la colocación de los 2 primeros postes de la obra de electrificación de Ihuarí, donde conversó con Huaralenlinea, expresando que con esta obra el desarrollo debe llegar a esta población en toda su plenitud.

Expresó  a Huaral en linea que su presencia obedece a que el alcalde de Ihuarí lo invitó por estar enlazados por la mancomunidad altoandina de Lima. “Ihuarí está muy ligado a Leoncio Prado y Sayán, por la cercanía y posiblemente muy pronto contemos con la pista que unirá estos 3 distritos y nos enlazará directamente con Huaral”.

Luego argumentó que la pista es muy importante para el transporte de productos agrícolas como la palta y el melocotón, porque será un corredor vial económico entre Huaral y Huaura.


En otro momento expresó: “Estoy de acuerdo con que Santa Rosa se independice como un nuevo distrito, ya que exportan un 30 % de cítricos, 10 % de paltas y yo apoyaré su independencia como distrito”.

También manifestó a Huaral en linea que viene trabajando en obras de envergadura como las de agua y alcantarillado. Inauguraremos la de Luvio y próximamente de otros 5 poblados: “Su agua, desagüe y planta de tratamiento. Independientemente que quiera distritalizarce, trabajaremos hasta el último día.

En otro momento señaló que el monto destinado para la obra Río Seco – Sayán es de 68 millones y el de Huaura – Sayán – Puente Tingo, es de casi 570 millones. Que las 3 obras juntas se iniciarán este 13 de febrero. “Es un trabajo conjunto entre las empresas mineras y las comunidades campesinas que han cedido el terreno.

Finalmente invitó a toda la población de la región a la celebración del 192 aniversario de la creación política de Sayán para este 12 de febrero. Es un feriado largo, señaló

Huaralenlinea