Inicio TECNOLOGÍA Facebook se disculpa por foto que alienta golpear a las mujeres

Facebook se disculpa por foto que alienta golpear a las mujeres

facebookFacebook está bajo críticas otra vez por sus políticas de publicación de contenidos y privacidad luego de que una mujer islandesa se convirtiera en blanco de una amarga campaña de odio y ciberacoso en la red.

Thorlaug Agustsdottir se atrevió a postear la semana pasada una crítica en una página de Facebook de tintes machistas y en la que suelen publicarse burlas hacia las mujeres.

Después de que Agustsdottir hiciera su comentario, su foto de perfil comenzó a aparecer en la misma página photoshopeada con moretones en la cara. Peor aún, le llovieron insultos y amenazas de agresiones, incluida la violación.

A pesar de los varios reportes de abuso y reclamos de Agustsdottir, no obtuvo respuesta inmediata de Facebook y los agresivos contenidos siguieron publicándose sin problemas.

«Me gustaría ver a los ejemplos de las imágenes que están bien para Facebook, y las que no lo están. Me gustaría conocer sus reglas «, se quejó ella.


FOTO «ACEPTABLE»

Recién este lunes un portavoz de Facebook pidió disculpas, porque «una foto que había sido considerada aceptable» para el sitio en realidad «debió haber sido retirada cuando fue reportada», según publica Wired.

«Nos tomamos nuestra Declaración de Derechos y Responsabilidades muy seriamente y reaccionamos con rapidez para eliminar el contenido que viole nuestras políticas. En general, los intentos de humor, aunque sean desagradables y de mal gusto, no violan nuestras políticas. Sin embargo, cuando hay amenazas reales o se hacen declaraciones de odio, vamos a eliminarlas. Animamos a la gente a reportar cualquier cosa que se sientan que viola nuestras políticas, utilizando los enlaces de informes ubicados en todo el sitio», dijo el portavoz de Facebook.

La foto photoshopeada de Agustdottir tenía la leyenda: «Las mujeres son como el pasto, hay que hacerle cortes permanentemente.

La denunciante, enterada de la respuesta de la compañía, dijo que por ahora le interesa saber «cómo van a corregir el problema y asegurarse de que esto no va a suceder de nuevo. Sólo quiero una aclaración. Estos errores van a ocurrir de nuevo si no hay política bastante clara».

Artículo anteriorHuaral: La primera ciudad del país en contar con Policía Municipal Turística bilingüe
Artículo siguienteMoisés Reyes invita a los huaralinos a la reunión de mañana en Huacho sobre la sede regional

Deja un comentario