Inicio COLUMNISTAS Alcalde Provincial brilló por su ausencia en visita del presidente de la...

Alcalde Provincial brilló por su ausencia en visita del presidente de la JICA

inia

Foto: Archivo

Ayer nos visitó el presidente de la JICA (Japan International Cooperation Agency), pero por lo que se vio en los medios de Huaral, Nuestro alcalde provincial brilló por su ausencia, y nos preguntamos ¿Dónde está o estuvo el jefe de imagen?, ¿Dónde estuvieron los asesores del alcalde? Que no hicieron que la autoridad provincial reciba a tan ilustre personaje.


Allí el alcalde habría podido agradecer a la JICA por el apoyo de años a INIA donoso, y además pudo haber manifestado que también estamos interesados en el desarrollo de estudios e investigaciones en el campo geológico, ambiental.

Que Huaral es un lugar interesante no sólo para la producción agrícola, sino también para la investigación científica, y que podríamos ser una provincia para la generación y transferencia de resultados científicos.
Pero no, en este tipo de situaciones nos preguntamos ¿Quiénes acompañan al alcalde?, Que calidad de profesionales contrata?, eso es en el aspecto técnico, y en el aspecto político Bazán tuvo una oportunidad de brillar en el ámbito informativo más que el figuretti de Javier Alvarado.

Todo ello sucede porque uno como autoridad se rodea de 40 funcionarios sobones, y no de profesionales.

Por: Carlos Córdova

Deja un comentario