Inicio ACTUALIDAD Nacional Madres serán capacitadas con video: “Lactancia materna, la leche de la vida”

Madres serán capacitadas con video: “Lactancia materna, la leche de la vida”

El Ministerio de Salud (Minsa), elaboró un didáctico video en el que se explica paso a paso las técnicas para lograr una mejor producción de leche materna y un amamantamiento adecuado.

 El video explica las ventajas de la lactancia materna y aclara cualquier duda sobre el tema, por eso tiene como título: “Lactancia materna, la leche de la vida”.

 Todas las madres que han recibido consejería sobre lactancia materna, han decidido seguir esa práctica que beneficia en todos los aspectos,  tanto a sus hijos como a ellas mismas. Saben que la leche materna brinda los ingredientes necesarios para un buen crecimiento y desarrollo integral de los bebés.


 La evidencia disponible confirma los beneficios de la lactancia materna a corto y largo plazo, en particular de su inicio temprano, para lograr una buena nutrición y crecimiento de los niños no solo durante la infancia, sino incluso en las etapas posteriores de la vida.

 En el video, los especialistas recomiendan a las madres perseverar en su decisión de dar de lactar, pese a dificultades tales como el salir a trabajar, e ir en contra de las “normas culturales modernas” que relativizan el valor de la lactancia materna. También se  indica que como trabajadoras, tienen el derecho a una hora de lactancia y que los centros laborales con más de 20 mujeres en edad fértil, deben contar con un lactario institucional.

Deja un comentario