Inicio ACTUALIDAD Destacados Ex director de la UGEL 10 DE Huaral es acusado de chantaje...

Ex director de la UGEL 10 DE Huaral es acusado de chantaje sexual en Ayacucho

Luis Gualberto Arones InfanteLuis Gualberto Arones Infante, jefe de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho y que se desempeñó como director de la UGEL de Huaral, fue denunciado por la Procuraduría Regional Anticorrupción de Ayacucho por haber chantajeado sexualmente a una secretaria de la D.R.E.A. a cambio de continuar en su trabajo.

El delito por el que ha sido acusado es contra la Administración Pública en la modalidad de cohecho pasivo impropio, que está sancionado por el artículo 394 del Código Penal.


Aronés habría citado a la secretaria para tener una conversación a solas en su despacho, donde habría solicitado a la ex secretaria de la DREA, de iniciales N.A.V., de 30 años, una “ventaja indebida” (figura legal de carácter sexual), para renovarle el contrato de trabajo.

En la oficina habría condicionado la renovación de su contrato con una alusión directa para tener el acto sexual utilizando frases como “nadie se va a enterar”, “experiencia muy bonita”, “más bien, ayudarte”, “cuando una mujer me gusta, me enamoro y punto”, “está bien, pues yo también tengo mi pareja, quién no tiene pareja, es normal, es parte de la sociedad, es simple”.

Deja un comentario