Inicio ACTUALIDAD Destacados Dieron inicio a obra de defensa Ribereña y encauzamiento del rio...

Dieron inicio a obra de defensa Ribereña y encauzamiento del rio Chancay

Rio ChancayEn una ceremonia significativa el Alcalde Provincial, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, colocó la primera piedra de la obra “Instalación de la Defensa Ribereña y Encauzamiento del Río Chancay en el sector Caqui – Aucallama” donde se invertirá más de un millón doscientos mil soles.

Hoy, precisamente, el Dr. Víctor Bazán Rodríguez, encabezó la ceremonia que contó que con la presencia del alcalde de Aucallama, Ing. Cesar Balcázar, Regidores Distritales de Aucallama, Presidente de la Comisión de Regantes de Caqui, Presidente de la Asociación de Pequeños Agricultores del Sector Nº 07 – Caqui y otros dirigentes del sector, así como un centenar de agricultores de la zona.

La obra será ejecutada por la propia Municipalidad Huaralina, vía administración directa, y cuyo fin tiene la de reducir riesgos de inundación de los campos agrícolas en el sector de Caqui. El proyecto contempla trabajos de conformación de 1000 metros de dique de fierro y cemento, instalación de 1000 metros de enrocado y descolmatación de 700 metros de cauce de rio.


El alcalde huaralino, Dr. Víctor Bazán, en su alocución manifestó que no se cansará de brindarle el apoyo a los agricultores y esta es una de las tantas obras que se están proyectando para el presente año 2013, así mismo anunció que muy pronto se lanzará un programa de capacitación agrícola – ganadera para los productores de la provincia. “Es importante que nuestros agricultores y ganaderos estén a la par de la tecnología, que mejoren sus sistemas de riego y de cultivo de plantas, así como mejoren sus crianzas de animales menores y mayores, porque esto nos permitirá competir de igual a igual con otras regiones en el mercado nacional y extranjero para la venta de nuestros productos”.

Los agricultores dejaron notar su alegría por el interés del titular de la corporación edil de Huaral de ejecutar obras que atiendan verdaderamente las necesidades de estas personas, que durante años no contaban con el apoyo de una autoridad municipal provincial. “Gracias señor alcalde por esa decisión política de ejecutar proyectos de defensa ribereña y beneficiar a los pequeños agricultores de Caqui”, puntualizó el Sr. Quinte, presidente de la Asociación de Pequeños Agricultores del sector Nº 07 – Caqui.

Deja un comentario