Inicio PORTADA Huaralenlinea recomienda: Si va a la playa tenga en cuenta estos valiosos...

Huaralenlinea recomienda: Si va a la playa tenga en cuenta estos valiosos consejos

Sector de Chacra y Mar

Chacra y Mar

La reciente muerte por ahogamiento, en la playa Las Viñas de Chancay, de un infortunado padre de familia que pretendió rescatar a su hijo y las circunstancias en que se produjo, nos llevan a alertar sobre las elementales medidas que el público debe asumir si decide ir a disfrutar del mar.

En primer lugar recuerde que debe tener en cuenta que la playa sea saludable, lo cual está señalado con una bandera azul. Si la playa es regularmente saludable observará una bandera amarilla y si la playa es no saludable estará marcada con una bandera roja.


En segundo lugar asegúrese que la playa cuente con vigilancia del cuerpo de salvavidas, que es precisamente lo que faltó el fatídico día primero de enero, cuando ocurrió la tragedia. También tenga en cuenta la señalización de la peligrosidad de la playa.

No se meta al mar si no sabe nadar, después de haber ingerido alimentos y menos en estado etílico, porque puede pisar en falso o ser víctima de un calambre.

Finalmente, recuerde que los científicos alertan de la peligrosidad de la radiación solar, que ha alcanzado niveles altos en nuestra costa, siendo necesario el uso de adecuadas cremas bloqueadoras y protectores del sol como lentes, gorros y/o sombreros.

Si por el amor a los suyos tiene en cuenta estas advertencias que Huaral en linea le brinda, evitaremos lamentables tragedias que ocurren en la temporada de verano, que ocasionan decenas de muertos y enlutan intempestivamente los hogares, cada año.

Huaralenlinea

Deja un comentario