Inicio ACTUALIDAD Destacados ¿Como se llama el año 2013 en el Perú?

¿Como se llama el año 2013 en el Perú?

cafe

¿Como se llama el año 2013 en el Perú?

«Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria»

El Poder Ejecutivo oficializó hoy que el 2013 será el Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria, frase que se consignará en todos los documentos oficiales para su difusión y conocimiento de la ciudadanía.

Según decreto supremo 001-2013-PCM, esta denominación obedece a la política de Estado de acercar sus servicios a las poblaciones más alejadas del país, para así generar, entre otros, valor agregado a la producción campesina.


Además, el Estado busca ampliar la frontera agrícola, desarrollar tecnologías, fortalecer capacidades productivas, abrir mercados a los cultivos andinos y amazónicos, mejorar y ampliar la infraestructura vial, y trabajar por la conservación de cultivos ancestrales.

El dispositivo señala que tales accione coadyuvan, además, al compromiso del Gobierno en la lucha contra el hambre y la pobreza, uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y busca resolver la disponibilidad y la disposición de alimentos en las familias.

De esa manera, el Estado busca mejorar la dieta familiar y contribuir a la reducción de la desnutrición infantil.

“En ese contexto, se considera necesario declarar el año 2013 como el Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria, para afirmar la decisión del Gobierno en los ámbitos descritos en los considerandos precedentes”, señala la norma.

El decreto cuenta con la firma del presidente de la República, Ollanta Humala; y el titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

ANDINA

Deja un comentario