Inicio Locales Municipalidad provincial de Huaral clausura chatarrería clandestina en la Calle Grau

Municipalidad provincial de Huaral clausura chatarrería clandestina en la Calle Grau

clausura grau

Ante las constantes denuncias de vecinos de la avenida Grau sobre el funcionamiento ilegal de un local de chatarra que funcionaba sin licencia municipal, la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control realizó el cierre definitivo del establecimiento con bloques de concreto.

El operativo se desarrolló en horas de la tarde encabezada por la Ejecutora Coactivo Abog. Marcela del Carmen Hijar Bozzo, Jorge Perea Argumedo, Gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control de la MPH, contando con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y Agentes de Serenazgo.


Según Hijar Bozzo, el establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento desde hace varios años, habiéndosele notificado innumerables veces antes del procedimiento de la ejecución coactiva respectiva. “Anteriormente, ya se había clausurado de manera definitiva y haciendo caso omiso volvieron a reabrir el local, a pesar de ser un foco de contaminación ambiental y de peligro constante por los productos almacenados”, manifestó.

“Mediante la Resolución Nº 03 se está haciendo cumplimiento al Expediente 004-2012-MA-GSP-EC que resuelve dispóngase de manera inmediata la ejecución forzada – tapiado del establecimiento Chatarrería ubicado en la Avenida Grau s/n Huaral”, afirmo la Ejecutora Coactiva.

Las autoridades ediles mencionaron que en la actualidad ya se cuenta con los dispositivos necesarios para el cierre de establecimientos comerciales que incumplen con las leyes municipales. Por lo que se informa a los dueños y empresarios formalizar sus negocios para evitar ser sujetos de medidas drásticas como el cierre definitivo de sus locales y sanciones administrativas.

NP/MPH

Deja un comentario