Inicio PORTADA Eduardo Maratuech: “Comunidad Lomera de Huaral merece un agradecimiento especial”.

Eduardo Maratuech: “Comunidad Lomera de Huaral merece un agradecimiento especial”.

Eduardo-Maratuech-Avia

El regidor de la Municipalidad Provincial de Huaral, Eduardo Maratuech Avia, sostuvo un diálogo con Huaralenlinea respecto a la sesión de Concejo del día jueves 27, donde se trataron diversas ordenanzas y se aprobó aceptar la donación de 30 hectáreas de terreno, de parte de la Comunidad Lomera, para la construcción de la Universidad de Huaral.

Manifestó que la Comunidad Lomera merece un agradecimiento especial, aunque como huaralinos, ellos también tienen la obligación de velar por el desarrollo de nuestra provincia y hablar de educación es hablar de desarrollo.

“Hay que darle oportunidad a la juventud huaralina para que puedan acceder a estudios universitarios, lo cual permitiría tener una mejora en calidad humana y educativa de nuestra juventud”, dijo a Huaralenlinea.

“Lo que se ha hecho es una minuta de donación a la Municipalidad de Huaral, que luego se tendrá que elevar a escritura pública”.


Indicó que el terreno está ubicado en La Pampa de los Perros, tiene agua y se adecua para un campus universitario. En un local de la Municipalidad puede funcionar la filial de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.

Con respecto a la moratoria por 5 años, aprobada por el Congreso, en el que no se podrá aperturar universidades en el país, dijo que sí se pueden hacer filiales.

Recordó a Huaralenlinea que hay un ofrecimiento de parte de la región, para apoyar en la construcción de un Campus Universitario. “El gobierno regional sí puede destinar un presupuesto para la apertura de una Universidad en Huaral. De todas maneras es un proceso largo, pero el primer paso es contar con un local: Un terreno cercado y con aulas. Luego se hace un convenio con la Universidad para que traslade una filial”, señaló.

También indicó que en este proyecto se tiene que involucrar a varios estamentos: El Gobierno Regional, la Universidad JFSC, los 4 Congresistas de la región y las gestiones de la Comisión formada.Es un camino bastante largo cuyo primer paso es el terreno, que ya lo tenemos y en este 2013 hacer un trabajo mancomunado entre gobierno regional y local para cercar el terreno y construir las primeras aulas y así pueda funcionar la filial”, puntualizó.

Deja un comentario