Inicio TURISMO Cultura Chacra y Mar de Huaral la mejor playa para recibir el año...

Chacra y Mar de Huaral la mejor playa para recibir el año 2013

playa-cha-y-mar1El Año Nuevo está a la vuelta de la esquina y muchos aún buscan un plan atractivo para recibir el 2013. ¿CÓMO SE LLAMA EL AÑO 2013 EN EL PERÚ? Si te encuentras en esa situación, el acampar puede ser una muy buena opción. El presidente de Canatur, Carlos Canales, nos cuenta cuáles son las mejores playas para realizar esta actividad.

Si vas a acampar, Canales recomienda “comprar los víveres locales”. “Si llevas tus latas de atún en la mochila desde Lima, cuando llegues lo único que le estarás dando al poblador local que espera vender sus productos frescos es basura”, explica.

El llamado norte chico ofrece múltiples opciones atractivas para los campistas. “Desde Chancay hasta la zona de Tuquillo, en Huarmey, se encuentran una serie de playas maravillosas. Son playas donde en esta época del año los pescadores ponen sus casetas para vender comida de todo tipo y principalmente un buen pescado. Además son playas limpias, casi vírgenes, dónde solo van los pescadores a sacar los frutos de mar y llevarlos a comercializar”, indica el presidente de Canatur.


Las mejores playas de la Provincia de Huaral son, Chacra y Mar, al final del serpentín de Pasamayo, Acapulco y Río Seco en Chancayllo.
Si vas a visitar esta zona, “hay que tener el vehículo en buen estado, para evitar cualquier percance. Verifica que las llantas estén bien, al igual que la batería. Chequea que el motor no se sobrecaliente, eso implica que el radiador esté en buen estado”, apunta el experto.

Anda siempre en grupo, no te aísles. Por otro lado, si vas a conducir, no bebas. Además no olvides llevar un botiquín de primeros auxilios.

“Lo que tienes que hacer es tener tu equipo listo y tratar de llegar temprano, empezar estas fiestas el día sábado o domingo para quedarte hasta el primero y regresar en la tarde”, afirma también la cabeza de Canatur.

“Hay carpas que valen 100 soles. Tampoco necesitas gran cosa. Solo verifica que tenga un piso y una cobertura, por alguna llovizna que pueda haber en estas noches veraniegas. Si puedes, lleva también una colchoneta. Además, una lámpara y una pequeña hornilla. Con un presupuesto de unos S/. 500 puedes tener un equipo básico para hacer camping y que te durará en muchas más oportunidades”, agrega Canales.

Deja un comentario