Inicio Locales Regidora Rosa Balcázar destaca participación docente en capacitación de identidad huaralina.

Regidora Rosa Balcázar destaca participación docente en capacitación de identidad huaralina.

Rosa Elena BalcázarLa regidora Rosa Elena Balcázar dialogó con Huaral en linea, destacando la capacitación docente que se realizó en coordinación entre la Municipalidad y la UGEL 10. Señaló que los días 11 y 13 se desarrolló en la Casa de la Juventud, una capacitación docente cuyo tema fue: Fortalecimiento y Mejoramiento de la Identidad Cultural huaralina, que contó con ponencias de buen nivel, a cargo de 2 investigadores del tema y que tenían como objetivo, rescatar nuestro legado histórico y cultural, revalorando todo lo concerniente a nuestras culturas ancestrales: La cultura Chancay y Los Atavillos.


Indicó que las jornadas han tenido una gran aceptación, plasmada en la concurrencia de más de 80 docentes por turno. “Esta es una buena motivación para continuar con este tipo de talleres”, expresó.

Con respecto a la utilización de los locales escolares para la realización de fiestas y/o reuniones donde se desdice el rol de las instituciones educativas, señaló que este tema se ha conversado con el alcalde y se ha concluido en que no se deben utilizar los locales escolares para esos eventos, sobre todo si se quiere una cultura de paz y de conducir a los jóvenes por buen camino. “Se entiende la necesidad económica, pero hay muchas formas de poderlas superar. Se pueden realizar otros tipos de actividades para generar recursos”, indicó.

Deja un comentario