Inicio ACTUALIDAD Destacados SUNASS sancionaría Emapa Huaral por incapacidad de Vílchez Bula, señala Fortunato Bustillos.

SUNASS sancionaría Emapa Huaral por incapacidad de Vílchez Bula, señala Fortunato Bustillos.

El Presidente del Directorio de Emapa Huaral Fortunato Bustillos, manifestó que producto de la incapacidad del Gerente General Fernando Vílchez Bula y como consecuencia de su persistencia de mantenerse en el cargo, la SUNASS estaría sancionando a la empresa porque habría detectado problemas técnicos en la planta de tratamiento.

“Parece que hay problemas con la calidad de agua, se me ha comentado en la SUNASS que está saliendo un proceso sancionador, estamos a la espera de la resolución de la SUNASS para tomar acciones más drásticas”, indicó.


Por otro lado, sobre los reclamos de trabajadores que no serían reconocidos sus horas extras, dijo, “no sé porque el señor Vílchez, teniendo conocimiento que los señores trabajadores teniendo un pacto colectivo, cambio los horarios y obviamente le cayó una multa de 6 mil soles hace dos años, y últimamente le cayó una multa de 12 mil soles, y él persiste perjudicando a la empresa, en el sentido que por el Ministerio del Trabajo ya tendría una multa de 18 mil soles, entonces es lamentable, eso demuestra la incapacidad y de no querer darle solución a los trabajadores”, señaló.

Sobre el caso del señor Luís Lenci Alegre declaró que a través del Ministerio de Vivienda en su resolución N° 010, dice que la SUNASS tiene que evaluar a los miembros del directorio si reúne o no las condiciones y que en el mes de marzo dicha institución estaría sacando una resolución al respecto.

Deja un comentario