Inicio ACTUALIDAD Destacados En reunión de COPROSEC se acuerda intensificar la seguridad ciudadana por fiestas...

En reunión de COPROSEC se acuerda intensificar la seguridad ciudadana por fiestas navideñas

Con la finalidad de continuar con la política de acciones conjuntas para combatir los actos delincuenciales e informalidad, el Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (CORPOSEC), Dr. Víctor Bazán Rodríguez, anunció que seguirá invirtiendo en la adquisición de equipos de innovación tecnológica para Serenazgo y Policía Nacional, y así lograr de Huaral una Provincia modelo en Seguridad Ciudadana a nivel de Región Lima Provincias.

En la reunión del COPROSEG, el Alcalde Provincial, manifestó que a la brevedad se estará adquiriendo 04 Cuatrimotos para la implementación de la campaña playa segura 2013, así como también la adquisición de 04 motos lineales para el sistema de rutas abiertas y a través de un proyecto se adquirirá 15 cámaras de vigilancia inalámbricas, esto incrementará el número existente que ya está operando en la vigilancia de las calles de la Ciudad. La tecnología está disponible y la Municipalidad invertirá en ello, afirmó el burgomaestre huaralino.


En la cita también se acordó trabajar de forma coordinada entre Serenazgo y PNP en esta campaña navideña y realizar mayor patrullaje a pie, teniendo en cuenta las zonas de mayor concentración poblacional, sobre todo en los mercados de abastos de la ciudad.

Por su parte el Crl. PNP Carlos Remy Ramis, comprometió su apoyo a la actual gestión edil y reconoció que el alcalde provincial está trabajando en forma coordinada y de manera conjunta con la PNP.

A la reunión asistieron Gobernador Ing. Marco Calcina Turpo, representantes de las Comisarías de Huaral, Aucallama y Acos, el alcalde distrital de Acos Sr. Leoncio Espinoza Herrera, el Fiscal provincial Dr. Víctor Montes, el Secretario Técnico de COPROSEC My. EP Cesar Balvín Calderón, los representantes del Hospital San Juan Bautista, y de la municipalidad distrital de Chancay.

Durante el cierre de esta reunión, el Alcalde Provincial, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, informó que se estará incrementando el número de efectivos al Servicio de Serenazgo para este mes navideño con personal del Ejército Peruano (EP) y pidió que la PNP Huaral haga todo lo posible para que incremente su efectivos de seguridad ciudadana con Agentes de la Unidad USE como se hace en otras Provincias por estas fechas.

Deja un comentario