Inicio ACTUALIDAD Destacados Orientan a escolares de Huaral sobre peligros de uso de pirotécnicos.

Orientan a escolares de Huaral sobre peligros de uso de pirotécnicos.

Alumnos de diferentes instituciones educativas de Huaral, recibieron charlas sobre los peligros del uso y manipulación de productos pirotécnicos en las próximas fiestas de fin de año.

Estuvo a cargo los efectivos Policiales de la Unidad de  Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional. Se realizó ayer por la  tarde en el Coliseo Campeones de Huaral, ante centenares de alumnos de diversos colegios de Huaral, con el fin de darles una charla sobre el uso indebido de artefactos pirotécnicos.


La capacitación contó con la presencia del Gobernador Provincial Marcos Calcina, representantes de la Municipalidad y miembros de la P.N.P de Huaral al mando del Coronel Carlos Remy Ramis.

Al hacer uso de la palabra, el Coronel recordó a los niños que todos los años hay accidentes con pirotécnicos que dejan a muchos menores sin dedos, sin manos, mutilados y quemados y que este trabajo de capacitación es para que esos accidentes no sucedan en nuestra provincia.

Una mujer policía la UDEX explicó los peligros de los rascapies que son confundidos como golosinas por lo más pequeñitos y contiene sustancias muy toxicas.

Se hicieron demostraciones de productos pirotécnicos  y el  peligro que representan para los niños usando un maniquí.

Deja un comentario