Inicio TURISMO Cultura Roger Antón Fabián “El escritor sin libro” se presentó en Huaral.

Roger Antón Fabián “El escritor sin libro” se presentó en Huaral.

Uno de los escritores participantes conversó con Huaral en linea, el Lic. Roger Antón Fabián, que nació en Chimbote, se desempeña como docente de Comunicación y Razonamiento Verbal en Colegios y Centros Pre Universitarios de Lima. Trabaja como editor de la Editorial Altasor y se autodenomina “El escritor sin libro”, porque hasta hoy, con sus 40 años encima sólo ha escrito un libro: “El Paraíso Recuperado.

El libro lo publicó en el 2008 y nos cuenta que trata sobre la historia libresca de un ladrón de libros. Podría decirse, de un ladrón de sueños, porque como recomienda Roberto Bolaños: Hay que robar libros. Nos dice que el escritor debe ser un buen ladrón, que la mejor manera de robar un libro es leyéndolo, porque se roban ideas, matices, técnicas y por eso los libros nos ayudan a escribir.


Roger nos cuenta que se hicieron 3 ediciones de su única obra y que luego de un tiempo se publicó en España con el nombre “El Paraíso Perdido”, adicionándole 7 cuentos, dos de ellos referidos a personajes como Vladimiro Montesinos y el jefe del  grupo Colina, pero con otros nombres.

Cuando se pidió su opinión sobre el evento, manifestó a Huaral en linea  que así sea por un alumno que lo aprovechó, valió la pena. “La literatura es inconmensurable y deben propiciarse y organizarse siempre estos eventos  o ferias que pongan los libros al alcance de los jóvenes y que también es responsabilidad de la prensa hacer amena y agradable la Literatura, porque el libro es el mayor invento de la Humanidad”.

Deja un comentario