Uno de los escritores participantes conversó con Huaral en linea, el Lic. Roger Antón Fabián, que nació en Chimbote, se desempeña como docente de Comunicación y Razonamiento Verbal en Colegios y Centros Pre Universitarios de Lima. Trabaja como editor de la Editorial Altasor y se autodenomina “El escritor sin libro”, porque hasta hoy, con sus 40 años encima sólo ha escrito un libro: “El Paraíso Recuperado”.
El libro lo publicó en el 2008 y nos cuenta que trata sobre la historia libresca de un ladrón de libros. Podría decirse, de un ladrón de sueños, porque como recomienda Roberto Bolaños: Hay que robar libros. Nos dice que el escritor debe ser un buen ladrón, que la mejor manera de robar un libro es leyéndolo, porque se roban ideas, matices, técnicas y por eso los libros nos ayudan a escribir.
Roger nos cuenta que se hicieron 3 ediciones de su única obra y que luego de un tiempo se publicó en España con el nombre “El Paraíso Perdido”, adicionándole 7 cuentos, dos de ellos referidos a personajes como Vladimiro Montesinos y el jefe del grupo Colina, pero con otros nombres.
Cuando se pidió su opinión sobre el evento, manifestó a Huaral en linea que así sea por un alumno que lo aprovechó, valió la pena. “La literatura es inconmensurable y deben propiciarse y organizarse siempre estos eventos o ferias que pongan los libros al alcance de los jóvenes y que también es responsabilidad de la prensa hacer amena y agradable la Literatura, porque el libro es el mayor invento de la Humanidad”.