Inicio Locales Se inició el II Encuentro Nacional de Escritores en Huaral.

Se inició el II Encuentro Nacional de Escritores en Huaral.

En la mañana de ayer jueves se dio inicio a este importante encuentro nacional de escritores, denominado  “Jorge Ortiz dueñas”, que tendrá una duración de 3 días.

El evento se inició a las 10 de la mañana en el club Juventud Escolar con la presencia del director de la UGEL 10 y un representante de la Municipalidad de Huaral.


 El encuentro consiste en charlas, talleres y presentación de obras, se inició con el escritor Américo Tafur Rivera, con el tema “Vida y Obra de Jorge Ortiz Dueñas”. Luego se presentó  el poeta Luís Yáñez con una ponencia sobre la poesía peruana. Posteriormente Cronwel  Jara Jiménez con un taller acerca de cómo crear cuentos para niños y adultos. Finalmente se presentó  la escritora huaralina Cecilia Granadino.

En el turno de la tarde se realizó un taller sobre cómo escribir cuentos,  con ponencia de Fernando carrasco Núñez, sobre algunas imágenes del niño.

Para hoy viernes hay gran expectativa por la presencia de los grandes escritores Oswaldo Reynoso, Dante  Castro y otros.

Es una oportunidad cultural que los huaralinos no se pueden perder.

Deja un comentario