Inicio ACTUALIDAD Destacados Julián Molina: Yo no puedo dar ninguna Resolución porque la Ley lo...

Julián Molina: Yo no puedo dar ninguna Resolución porque la Ley lo prohíbe

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Respecto a las declaraciones de Carlos Colonia que indisponen su gestión, el Gerente de Transporte de la Municipalidad de Huaral Julián Molina declaró para Huaralenlinea que en primer lugar nunca llamó a la Policía, quien debió llamar sería la Alcaldía porque había una manifestación en la Plaza de Armas de 3 Asociaciones: Miguel Grau, Los Naturales y Asevic, que no tienen permiso de operación, no están registradas en la Gerencia de Transporte y quieren pasar la Constatación de Características, pero no pueden porque no tienen la Resolución.

“Aduce que Julián Molina ha dado Resolución a otras empresas nuevas, yo no puedo dar ninguna resolución porque la Ley 055 del M.T.C. lo prohíbe. Lo que sí tengo que cumplir es con renovar automáticamente los permisos de operación y renovación de sus paraderos a las empresas antiguas, a quienes otras gestiones anteriores les otorgaron las resoluciones.

Las empresas legalmente conformadas piden y con razón, que se hagan operativos contra los informales. No es abuso, la Gerencia de Transporte y la Policía tienen que actuar contra la informalidad, incluso el Alcalde ha manifestado que no apoyará la informalidad”.


También se refirió a las supuestas resoluciones de paraderos que su gestión ha otorgado y dijo que no es cierto. Sólo ha renovado a las empresas antiguas, cuyas resoluciones fueron dadas en gestiones anteriores. Es cierto que no deben estar a menos de 200 metros según la resolución 012, pero recién cuando se establezca el Plan Regulador de Vehículos menores, con participación de especialistas, se tendrán que traer abajo las resoluciones que no cumplen con las normas.

Aclaró que la Asociación tiene conflictos internos con la Empresa, en la que nada tiene que ver la Gerencia. Ya eso superó la vía administrativa y tiene que ingresar a la vía judicial. Su Gerencia está tratando de corregir algunas irregularidades, como que no han encontrado ninguna base de datos de vehículos menores y por eso los están empadronando de uno en uno para saber cuántos hay.

Dijo que tampoco han abandonado a los informales y que han pedido a las empresas formales que los acojan. Ellos aceptaron si es que respetan sus reglamentos internos. Pero hay 2 dirigentes que utilizan a esta gente, engañándoles que conseguirán el permiso de operación y por eso se prestan a las manifestaciones. “Los agrupan para insultarme, difamarme y decirme de todo, cuando nada tengo que hacer con ellos. Según la Ley están definitivamente prohibidas las asociaciones y no se van a permitir más. Ni las empresas se van a aceptar porque estamos saturados de vehículos menores El señor Colonia lo sabe y mal informa a los asociados, engañándoles. Han ido hasta Indecopi y dice les han dicho que hagan unos stickers y trabajen. Con eso desconocen a las autoridades. Por favor dónde estamos. Los que nosotros damos cuestan 75 céntimos para que circulen por un año y nos han informado que cobran 30 soles. Ese es asunto de ellos. Dan mala información. Tratan de desestabilizar mi gestión”.

Deja un comentario