Inicio Locales Evaluación Censal De Estudiantes – ECE 2012, se aplicará este 4 y...

Evaluación Censal De Estudiantes – ECE 2012, se aplicará este 4 y 5 de diciembre.

Los estudiantes de segundo grado de Primaria de Educación Básica Regular y cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), serán evaluados el próximo 4 y 5 de diciembre a nivel nacional.

El Ministerio de Educación, mediante Resolución Ministerial Nº 0421-2012-ED, ha aprobado la “Norma para la implementación y Ejecución a nivel nacional de la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2012”, para el presente año.

Los alumnos del segundo grado, serán evaluados en Comprensión Lectora para determinar la capacidad de lectura y comprensión de textos; mientras que en Matemática se evaluará las relaciones de los números y sus operaciones. Del mismo modo los alumnos del 4to. grado de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), serán evaluados en Comprensión Lectora.


Con la evaluación se busca determinar el nivel de aprendizaje alcanzado por cada uno de los estudiantes, comparar con los resultados obtenidos en años anteriores y tomar acciones para mejorar los estándares alcanzados.

En la jurisdicción de la región Lima, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), viene convocando a profesionales o estudiantes de los últimos años de Educación, Psicología, Trabajo Social, Sociología, Antropología o Filosofía, con experiencia de aula, para la aplicación de la ECE 2012.

Las inscripciones se realizan en la página web del INEI, www.inei.gob.pe, hasta el día 10 de Noviembre de 2012 (12:00 horas), para cubrir las más de dos mil 500 vacantes para las nueve provincias de la región Lima.

Deja un comentario