Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcalde de Ihuari, inicia reparto de alimentos nutritivos para los más necesitados.

Alcalde de Ihuari, inicia reparto de alimentos nutritivos para los más necesitados.

Decenas de familias de pobreza y extrema pobreza de las comunidades de Ihuari y Otec de distrito de Ihuari, se beneficiaron con la entrega de alimentos conseguidos por la Municipalidad distrital ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS a través del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA.

Fue el propio alcalde distrital, Florencio Calderón Pariasca, quien gestionó alrededor de 10 toneladas de productos altamente nutritivos ante el MIDIS y realizó personalmente el reparto de los alimentos consistentes en arroz, frejol castilla, conservas de atún en grated y aceite vegetal a cada una de las familias.


Alrededor de 600 pobladores de ambas comunidades se favorecieron con la entrega de los productos.
En ese sentido, el reparto de los alimentos se hizo entregó a aquellas familias consideradas en pobreza y extrema pobreza y comuneros que contribuyeron con la mano de obra no calificada en proyectos de infraestructura iniciados por la corporación municipal.

El titular el pliego, manifestó su compromiso de ser una prioridad contribuir con aquellas familias de escasos recursos que se ven afectados en su proceso de formación a través de una adecuada alimentación; es por ello que cada familia recibió la dotación de 4 kls. de arroz, 1 botella de aceite, 2 conservas de atún de anchoveta y 1 ½ kl. de frejol castilla.

Para el distrito de Ihuari, ha sido calificado un importante logro que la autoridad municipal haya gestionado por primera vez este importante lote de alimentos que va a permitir minimizar la desnutrición crónica en los infantes, madres gestantes y adulto mayor.

Deja un comentario