Inicio ACTUALIDAD Regionales Pescador de Barranca atrapa lenguado de 25 kilos.

Pescador de Barranca atrapa lenguado de 25 kilos.

No fue un día normal de pesca para el curtido “lobo de mar” Hugo Rea Rojas, que como de costumbre se echó a la mar para cumplir con su faena cotidiana, pero en esta ocasión salió de lo común al pescar un lenguado de 25 kilogramos, teniendo en cuenta que el peso de este pez no supera los 15 kilos.

El bravo hombre de mar indicó que lleva muchos años pescando lenguados, pero jamás se imaginó pescar uno tan grande “he leído en la red una serie de artículos sobre la pesca del lenguado y creo que es tiempo de aportar un poco con mi experiencia sobre el tema, resaltó.

Hay dos especies de lenguado en el norte de Chile, el lenguado común y el de ojos chicos, este último es el que está presente de manera regular en nuestras playas, se caracteriza por presentar una mayor pigmentación en su piel y alcanza un peso de hasta 7 kilos aprox.


Por otro lado, el lenguado común alcanza pesos de hasta 14 Kilos pero se mantiene a una distancia mayor en relación a la costa y solo se aproxima en época de “desove” que es cuando se le puede capturar, una manera fácil de distinguirlos es porque en el lenguado común el color de la parte pigmentada es de color gris uniforme y generalmente tiene piojillos, que son unos ácaros que al sacar al pez del agua se mueven rápidamente por la parte blanca del pez.

El pescador barranquino jamás imaginó que atraparía el lenguado que ha sido considerado el más grande de la región Lima.

Deja un comentario