Inicio ACTUALIDAD Destacados 5 de noviembre: Día del Trabajador Municipal

5 de noviembre: Día del Trabajador Municipal

ada 05 de Noviembre se celebra el Día del Trabajador Municipal. Una jornada en que las autoridades ediles hacen un alto en sus labores para reconocer la labor que sus empleados realizan en su respectiva jurisdicción.

El 5 de Noviembre, es considerado como un Día histórico para la clase Trabajadora Municipal como un Día de Reivindicación, Milagro y Meditación. Allá por el año de 1979, cuando el Alcalde de Lima era don Roberto Carrión Pollit y Presidente de la República el General Morales Bermúdez; los obreros Municipales de Lima, ya tenían 62 días de Huelga Indefinida lidiando una lucha contra el Gobierno Militar, por un Pliego Nacional (toda vez que en esa fecha los Gobiernos Locales dependían del Ministerio de Interior).


Exactamente el 5 de Noviembre de 1979, en plena plaza de Armas de Lima, al paso de la procesión de la imagen de San Martín de Porras, se hizo un alto y se observó por su lado al Alcalde de Lima y al Presidente de la República quienes salieron a recibir a la sagrada imagen y en donde dieron sus ofrendas respectivamente, en ese momento llegaron los Trabajadores Obreros Municipales en huelga; para hacer llegar sus plegarias; Sucedió que al promediar las 4 de la tarde del mismo día, el Gobierno Central llama a una comisión de los huelguistas municipales para una reunión en palacio de gobierno, al final del cual se logra levantar un Acta de acuerdos y consecuentemente se levanta la HUELGA MUNICIPAL, después de 62 días, si 62 días de lucha sindical de los obreros municipales.

Por este “milagro” es que los Trabajadores Municipales, en especial los obreros celebran este día para luego instituirse el 5 de Noviembre como DIA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL en homenaje al Santo Patrón y al milagro concedido.

DEPERU.COM

Deja un comentario