Inicio ACTUALIDAD Destacados Huaral: Se culmina carretera Cuzco-Barranco que dará mejor acceso a RUPAC.

Huaral: Se culmina carretera Cuzco-Barranco que dará mejor acceso a RUPAC.

La regidora María Elena Balcázar expresó que ya se culminaron las obras de la carretera Cuzco-Barranco, que permitirá un mejor acceso a las Ruinas Arqueológicas de Rupac.

Dijo que en esta carretera anula 5 curvas peligrosas que antaño ocasionaron muchos accidentes mortales y que ahora será más fácil llegar al pueblo de la Florida, de donde se continúa, en un tramo corto, al pueblo de San Salvador de Pampas, de donde se inicia la caminata hacia RUPAC.


“Es destacable el interés puesto por la Municipalidad en apoyar el turismo hacia este lugar. Ahora se trabajará con el Ministerio el tema de la Conservación. Próximamente estarán llegando 3 arqueólogos para rescatar 3 cullpis que han sido deterioradas por el mal manejo de los visitantes y el acceso será restringido, para proteger este vestigio”.

El connotado especialista Daniel Caceda señaló que a Rupac le quedan 7 años para poderlo proteger, así que se viene trabajando articuladamente entre el gobierno central, regional, local y la comunidad de Pampas, para poder proteger este magnífico recurso que es nuestro Machu Picchu de la Costa, orgullo de todos los huaralinos.

Deja un comentario