Inicio ACTUALIDAD Regionales Nelson Chui: “Lamentablemente tenemos un Consejo que son como Geishas. Son serviles”

Nelson Chui: “Lamentablemente tenemos un Consejo que son como Geishas. Son serviles”

En sus recientes declaraciones, que van calentando el ambiente político regional, el ex presidente regional Nelson Chui Mejía dijo: “Esta gestión puso 4 o 5 personas para que nos investiguen y ya tienen 2 años investigando y no encuentran nada. Estamos con la conciencia tranquila. Nos dijeron corruptos, nos dijeron de todo, pero no encuentran nada.

Alvarado no puede hablar de corrupción y menos mirar a otros cuando vemos que en su gestión  de Lunahuaná, Cañete y ahora, según la vicepresidenta, aquí se han dado encargos por varios millones y no han dado cuenta nunca. Como en el caso de la compra de las computadoras.

El Consejo bien gracias, como si no existiera. Lamentablemente  tenemos un Consejo que son como unas Geishas, son serviles. Agachan la cabeza ante el presidente y todo le dicen sí.


Inclusive hay consejeros nuestros que se han inclinado ante el presidente, como en el caso del Himno Regional. Yo recuerdo que sobre  este caso, el presidente se molestó porque las letras empezaban con Huaura. El decía por qué empiezan con Huaura. Quería que empiecen  con Cañete o lo que sea,  pero menos Huaura. Es su odio hacia la provincia de Huaura, que se refleja hasta en el presupuesto. No perdona que no hayan votado por él. Eso está muy mal, el odio no debe existir en ningún ser humano y menos en una autoridad.

No sabemos cómo ha influido a los consejeros para que quieran traerse abajo el himno. Inclusive el consejero que es de Huaral propone eso siendo un huaralino el que ganó. Si suponemos que algún proceso no ha estado bien, que denuncien a los que hicieron el proceso, pero no tienen por qué perjudicar a una persona que ganó en buena lid. Ya pasó un año y medio y es un derecho adquirido. Esa persona lo que tiene que hacer es denunciarlos y va ha ganar.

El Consejo en vez de preocuparse de cosas importantes, ya que hay denuncias de corrupción grandes, ve cosas triviales, que no tienen razón de ser. Es una cortina de humo para tapar otras cosas”, expresó.

Deja un comentario