Inicio ACTUALIDAD Policiales Roban joyas y lienzos de la Iglesia de Rauma en Sumbilca.

Roban joyas y lienzos de la Iglesia de Rauma en Sumbilca.

Consternados pobladores de la comunidad campesina de Rauma, en Huaral, denuncian el saqueo de una iglesia colonial que fue construida en el año de 1642 por sacerdotes dominicos y que es considerada patrimonio cultural de la Nación.

Los pobladores refieren que la noche del 19 de octubre se percataron que la iglesia había sido saqueada. Los delincuentes se robaron todas joyas, las reliquias religiosas y cuadros que datan de los siglo XVIII y XIX.


Según los inventarios, los delincuentes se llevaron un custodio de oro, el cáliz de oro, las coronas de las virgen de la Virgen María Asunción, y Virgen del Carmen así como sus respectivos arcos; la corona de Cristo crucificado, la paloma de la santísima trinidad, la vestimenta de las vírgenes bordados en oro y plata, escapularios, relicarios y recuerdos, no se ha realizado todavía el inventario. Los lienzos al oleo que son cuatro de 1.50 x 1.20 metros, de los que solo dejaron los marcos.

Los pobladores señalan que el pasado 15 de octubre llegaron al pueblo cuatro sujetos desconocidos a bordo de una camioneta de color gris y refieren que estas personas serían las culpables del robo.

Deja un comentario