Inicio TECNOLOGÍA Microsoft presenta oficialmente su nuevo sistema operativo Windows 8

Microsoft presenta oficialmente su nuevo sistema operativo Windows 8

La mañana de este jueves Microsoft hizo el anuncio oficial del lanzamiento de Windows 8, el nuevo sistema operativo de la compañía y el que presenta más transformaciones desde la presentación de Windows 95.

El lanzamiento oficial lo hizo el CEO de Microsoft Steve Ballmer en la Ciudad de New York, decenas de periodistas en todo el mundo vieron la transmisión en vivo.

Microsoft realizó la promesa de una «experiencia sin compromisos» en la que el usuario podrá tener la misma experiencia en un teléfono, una tablet, un Xbox o una computadora. Windows 8 presenta una interfaz renovada, sencilla, liviana y estable según sus creadores.

Mike Angiulo de Microsoft presentó el funcionamiento del Windows 8 en dispositivos instalados con Windows 7 y actualizados al nuevo sistema operativo. Esta renovada versión tiene los mismos requerimientos de sistema que Windows 7.


Windows 8 viene con aplicaciones incluidas para correco electrónico, calendario y el nuevo Internet Explorer 10, optimizado para la experiencia de pantallas táctiles.

El nuevo Windows 8 también facilita el consumo de contenidos multimedia como música, series de televisión y películas; así como aplicaciones de noticias, productividad, cocina y más.

El Windows Store está abierto a nivel global para quienes compren una nueva computadora con Windows 8 o lo actualicen. Los desarrolladores también podrá sacar provecho para comercializar sus aplicaciones.

Junto a Windows 8 surge una nueva generación de dispositivos fabricados por varias marcas que incluyen ultrabooks con funciones táctiles, tabletas y dispositivos híbridos que combinan las funciones de una tableta táctil y una computadora.

La conectividad en la nube por medio de Skydrive le permitirá a los usuarios de Windows 8 acceder a sus archivos en cualquier máquina al tener 7 gigas de capacidad de manera gratuita.

El nuevo Windows 8 estará disponible en todo el mundo a partir de este viernes 26 de octubre. El usuario puede adquirirlo en tiendas o descargarlo en línea.

Deja un comentario