Inicio ACTUALIDAD Destacados Huaral: Cámaras de seguridad permiten encontrar anciano desaparecido.

Huaral: Cámaras de seguridad permiten encontrar anciano desaparecido.

Anciano que era buscado por sus familiares fue ubicado de manera inmediata por las Cámaras de Seguridad de Serenazgo, implementos colocados en diversos lugares de la ciudad de Huaral. Así lo informó el Jefe de Operaciones de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huaral.

El hecho ocurrió luego de que la Central de Operaciones de Serenazgo recibiera la denuncia hecha por Elver Tomita Quispe (38) manifestando que su padre identificado como Manuel Tomita Martínez (83) salió de su casa a leer el periódico.


Los responsables de la Central de Cámaras de Vigilancia (CCV) reportaron el hecho a los Agentes del Serenazgo y Unidades móviles. Siendo identificado por la cámara de seguridad Nº 03 al promediar el medio día por los alrededores de la Plaza de Armas de Huaral.

Es importante mencionar que la tecnología (cámaras de seguridad) se ha vuelto una de las armas más accesibles y eficaces para registrar e identificar a los delincuentes y detectar situaciones de emergencia.

En la actualidad el distrito de Huaral cuenta con 15 cámaras de seguridad ubicadas en lugares estratégicos y se viene trabajando un importante proyecto para la adquisición de 15 nuevas cámaras

Deja un comentario