Inicio Locales Este sábado Municipalidad de Ihuari inaugura módulo sobre reutilización de residuos agrícolas...

Este sábado Municipalidad de Ihuari inaugura módulo sobre reutilización de residuos agrícolas inorgánicos.

La municipalidad distrital de Ihuari, inaugurará este sábado 20 de octubre, el primer Módulo Demostrativo de Gestión Integral de Residuos Agrícolas Inorgánicos para La lucha contra la Desnutrición Crónica Infantil e Igualdad de Género “Magdalena Pavlich Herrera”.

El proyecto tiene como finalidad brindar capacitación sobre el manejo del cultivo de hongos proveniente del residuo agrícola y aplicable como una alternativa de siembra y fuente de alimentación. Los retos del proyecto a la solución del problema es la lucha contra la desnutrición infantil, empoderamiento de la mujer, lucha contra la pobreza rural e impacto ambiental.


El alcalde distrital, Florencio Calderón Pariasca, resaltó la importancia del proyecto donde la población Ihuarina recibirá la información y asesoramiento sobre las ventajas y bondades que ofrece esta nueva alternativa agraria, “lograr que este proyecto se lleve a cabo en Ihuari es beneficioso, porque no sólo los agricultores serán los más favorecidos; sino también, nuestros jóvenes emprendedores, madres dedicados a otros tipo de trabajo, luego de adquirir estas nuevas experiencias podrán generar su propio empleo en una zona dedicada a la fruticultura”, sostuvo.

De acuerdo a los estudios microbiológicos, el cultivo de hongos ha resultado ser un elemento altamente proteico, nutritivo en menores de edad en formación y desarrollo, madres gestantes y adulto mayor.

Dicha actividad estará a cargo de la reconocida Ing. Magdalena Pavlich Herrera, responsable de la empresa PERUVIAN MACASAC, que basados en experiencias obtenidas en otras regiones del país ha logrado reducir los índices de desnutrición crónica infantil, en materias primas que en muchos considerada inutilizable e inservible.

En ese sentido, el distrito de Ihuari ha sido elegido como una de las primeras ciudades de la región y el norte chico donde se implementará el plan piloto donde además se espera la visita de funcionarios de PROMPERU y el diario el Comercio.

Deja un comentario