Inicio Locales ONPE y UGEL 10 de Huaral realizarán talleres “Elección de Municipios...

ONPE y UGEL 10 de Huaral realizarán talleres “Elección de Municipios Escolares 2013” en Chancay y Huaral.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de la Oficina Regional de Coordinación Lima con sede en la ciudad Huacho, desarrollara talleres de capacitación dirigido a los Comités Electorales quienes se encargaran de organizar el proceso electoral para elegir a los Municipios Escolares.

Para ello, se realizaron coordinaciones con la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Nº 10 de Huaral acordándose los temarios, fechas y lugares siguientes:
a) 19 de octubre en el Distrito de CHANCAY “AUDITORIUM DE LA MUNICIPALIDAD”.
b) 22 de octubre en la Provincia de Huaral “Casa de la Juventud”


En los citados eventos se desarrollará temas de normatividad de organización y elección de Municipios Escolares, procedimientos electorales y funciones de los miembros de Comité Electoral. Con este evento se pretende motivar a los estudiantes en las prácticas democráticas que harán de ellos futuros ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes.

Estos talleres congregará 60 Instituciones Educativas que representan aproximadamente 18, 000 estudiantes, constituyéndose el primer evento de esta magnitud.

El mencionado taller se espera replicar en las demás provincias de la Región Lima, habiéndoseles cursado invitación oficial para la programación según su ubicación.

Deja un comentario