Inicio ACTUALIDAD Destacados Municipalidad de Aucallama celebra Día Nacional de la Persona con Habilidades Diferentes

Municipalidad de Aucallama celebra Día Nacional de la Persona con Habilidades Diferentes

Con la finalidad de destacar la importancia de ejecutar acciones orientadas a promover una cultura de participación ciudadana con inclusión social, La Municipalidad de Aucallama a cabo el taller denominado: “CONCIENTIZA CON UNA SONRISA”, organizado por la Oficina de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED, en ocasión de celebrarse el Día Nacional de la Persona con Habilidades Diferentes.

Este evento se inicio con una misa de salud para las personas con discapacidad, ofrecida por la Municipalidad, seguidamente se llevo a cabo una feria educativa y de emprendimiento económicos, donde las personas con habilidades diferentes hicieron ventas de sus trabajos manuales elaborados a través de los talleres productivos, posteriormente se desarrollo el show infantil para los niños, jóvenes y adultos discapacitados, culminando con un almuerzo de camaradería para el público asistente al evento.


Este evento contó con la participación del alcalde Ing. César Balcázar Labrín, quien resalto los trabajos que se viene ejecutando a través de la Oficina de OMAPED, además destaco la importancia de celebrar esta fecha que busca la igualdad e inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad.

Cabe resaltar que en este evento también se dieron cita la Sra. Regidora Beatriz Susunaga Picón, Ing. Pedro Badajoz Jeri, Gerente de Desarrollo Humano y Económico, la Sra. Rocio Sam de Balcázar, esposa del Sr. Alcalde, el representante de Oficina de CONADIS- Huaral y Huacho.

Deja un comentario