Inicio ACTUALIDAD Policiales Después de 10 días de un atropello en Huaral, nadie mueve un...

Después de 10 días de un atropello en Huaral, nadie mueve un dedo por investigarlo

 En diálogo con el portal Huaralenlinea, en la madrugada del día 6 de octubre, aproximadamente a las 00.50 am., el joven Rony Catire Castillo de 26 años de edad fue atropellado en la curva donde nace la pista de la Esperanza Alta, al final de la Av. Los Naturales. El impacto acabó con su vida. La Fiscal de turno Dra. Ruíz ordenó el levantamiento del cadáver pasadas las 2 de la madrugada, siendo trasladado a la Morgue de Chancay, con el calificativo NN, ya que hasta ese momento no fue identificado.

Nadie le practicó la Necropsia de Ley el sábado. Recién el Dr. Fidel Velásquez Cruz la hizo el día domingo 7 ante las súplicas de los familiares. Incluso el técnico que apoyó en la autopsia solicitó un pago adicional que la familia no pudo hacer por su modesta condición económica. El Dr. Velásquez cometió error al llenar el Certificado de Defunción en el que puso fecha 5, corrigiéndolo con el mismo lapicero.


La Sra. Rocío Ortega Riega, a nombre de la familia del difunto, denunció que a pesar de haber pasado 10 días del accidente, “Nadie mueve un dedo por aclarar esta muerte: La policía no realiza ninguna investigación para dar con el culpable, la Fiscal nos dice que no puede hacer nada porque el Médico Legista aún no envía el Protocolo de Autopsia para que ella lo remita a la Comisaría y en conclusión nadie hace nada”, nos  manifestó con impotencia e indignación.

Deja un comentario