Inicio PORTADA Del 15 al 30 de octubre se realizará la campaña gratuita de...

Del 15 al 30 de octubre se realizará la campaña gratuita de detección de cáncer de cuello uterino en Huaral.

La Tercera semana del mes de octubre, se desarrolla “LA SEMANA PERU CONTRA EL CÁNCER” tiene como finalidad sensibilizar a la población y crear conciencia respecto a la importancia de la prevención de esta enfermedad mediante la adopción de conductas y estilos de vida saludables. Según las últimas investigaciones, está plenamente demostrado que la prevención y la detección precoz del cáncer son las herramientas fundamentales para disminuir la incidencia y mortalidad causado por esta enfermedad.


Bajo el lema, “JUNTOS SALVANDO VIDAS”, por ello, en un esfuerzo conjunto el Gobierno Regional de Lima, la Red de Salud y el Hospital de Huaral, vienen impulsando, a través de diversas actividades, la práctica de estilos de vida saludables que permitan resaltar la importancia de prevenir el cáncer. El cien por ciento de casos de cáncer de cuello uterino es curable si se diagnostica a tiempo.

Por ello se viene realizando la Campaña Gratuita de Despistaje Clínico de Cáncer de Cuello Uterino – Papanicolaou, ofreciendo despistajes gratuitos desde del 15 al 30 de octubre, en el Hospital de Huaral, Centro de Salud: Base Huaral, El Trébol, Querencia y los establecimientos de salud que comprende la Red Huaral (costa y sierra).

Asimismo, se realizará en la campaña gratuita de detección de cáncer de cuello uterino en la Plaza de Armas de Huaral el viernes 19 de octubre de 10:00 am. A 1:00 pm.

Deja un comentario