Inicio PORTADA Delegaciones de las 9 provincias de Lima participaron en el Plantón ante...

Delegaciones de las 9 provincias de Lima participaron en el Plantón ante la Corte Suprema

Diversas delegaciones de las 9 provincias de la Región Lima, se hicieron presentes en la ciudad de Lima y frente al Palacio de Justicia realizaron un plantón pidiendo a la Corte Suprema la celeridad de los juicios que tiene Javier Alvarado, presidente del GOREL.

Luego de que varios dirigentes hicieron uso de la palabra exigiendo se aceleren los procesos legales que enfrenta Javier Alvarado y que ya tienen años sin una sentencia, debido a las artimañas que utiliza para retardarlos, una comisión ingresó a la Corte Suprema para entregar un memorial al presidente Dr. César San Martín.

El documento estaba suscrito por representantes de los Colectivos Ciudadanos de las diversas provincias que participaron en esta protesta.

Un representante de Barranca expresó que esta medida tenía la finalidad de que  Javier Alvarado sea enjuiciado por el robo que habría hecho a los pueblos de la región de Lima. “Somos conscientes de que este señor debe ser encarcelado, para lo cual el juicio debe avanzar rápidamente y así no siga la corrupción. Nosotros ponemos a las autoridades, pero luego éstas se corrompen y se dedican a llenarse los bolsillos de dinero. Basta ya de impunidad”, señaló.


Una dirigente de Oyón señaló “Que los pueblos alto andinos se ven diezmados en sus recursos por la pésima gestión del gobierno regional y por los funcionarios corruptos que sobrevaloran las obras. Por otro lado las empresas mineras no realizan un diálogo abierto con los pueblos. Se creen los dueños de las tierras y los recursos. Contaminan el ambiente y el gobierno regional es cómplice de ellos porque no dice nada. Los pueblos estamos ofendidos”, expresó.

 

Deja un comentario