Inicio TURISMO Cultura 13 de Octubre: Día Internacional para la Reducción de Desastres Naturales.

13 de Octubre: Día Internacional para la Reducción de Desastres Naturales.

Con fecha 21 de diciembre del 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas emitió la Resolución 64/200 designando el 13 de octubre como el Día Internacional para la Reducción de Desastres Naturales.

El objetivo de la conmemoración es promover una cultura mundial de reducción de los desastres naturales , con el fin de prevenirlos, mitigarlos y lograr estar preparados para enfrentarlos.


Los seres humanos siempre estaremos acechados por fenómenos naturales destructivos, como los terremotos, tsunamis, ciclones, huracanes, inundaciones, lluvias torrenciales, huaycos, alubiones, etc. Y lo que se busca es disminuir las pérdidas de vidas, la afectación económica, social y ambiental derivada de los peligros naturales y los desastres tecnológicos y ambientales conexos.

El día internacional para la reducción de los desastres naturales pretende la colaboración solidaria de todos los estados del planeta, dado que ninguno está exceptuado de ser una posible víctima. La estrategia se basa en las asociaciones de colaboración donde participan todos los individuos y las comunidades con el fin de que las consecuencias se reduzcan al mínimo.

Deja un comentario