Inicio PORTADA Arqueólogos correrán maratón de 25 kilómetros para celebrar 18 años...

Arqueólogos correrán maratón de 25 kilómetros para celebrar 18 años del descubrimiento de Caral

Entre las actividades para celebrar los primeros 18 años de investigación científica y descubrimiento de la Ciudad Sagrada de Caral se ha programado para este sábado 13 de octubre una gran maratón de 15 kilómetros´, que cubrirá Supe, Pulancachi, Pando, Huacrac, Miraya, Recepción de Caral , en la que participarán deportistas mayores de 18 años, entre ellos varios arqueólogos que están trabajando en la recuperación de los sitios de la civilización Caral , patrimonio cultural de la Nación y del Mundo.

La prueba se denomina “Maratón de los Caminos de Caral”.


Los deportistas se concentrarán a las 8 a.m en la plaza de armas de Supe y la partida será a las 10 a.m, desde el kilómetro 184 de la Panamericana Norte. Los premios son: 500 soles, medalla y polos ZAC para el primer lugar y 300 soles para el segundo lugar, medalla y polos.

La competencia es organizada por los arqueólogos Alan Ríos Ramirez, José Hermoso Alvarado, Juan Ruiz Ríos, Aracelly Padilla y Cindy Herrera.

El objetivo es mostrar al país una de las principales rutas que sirvió para el intercambio de productos agrarios y pesqueros entre los asentamientos del litoral y los del valle de Supe, así como la interacción que se dio hace cinco mil años y que permitió el desarrollo de la primera civilización de América. Y, además, mostrar las ventajas para la salud con la práctica del deporte y la vida sana.

La fiesta central se realizará los días viernes 26 y sábado 27 de Octubre, con el tradicional pago a la tierra, expo feria, feria gastronómica y el Katu andino, en medio de danzas y canciones de la región.

Deja un comentario