Inicio ACTUALIDAD Destacados Directiva del CFP Huaral presentes en Juramentación del CEN de la...

Directiva del CFP Huaral presentes en Juramentación del CEN de la FPP en el Congreso de la República

En ceremonia realizada en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, juramentó este viernes 5 de octubre, el nuevo Presidente de la Federación de Periodistas del Perú, Lic. Ángel Sánchez Dueñas conjuntamente con todo su Comité Ejecutivo Nacional, por el período 2012-2015.

Este acto contó con la presencia del Congresista Yehude Simon Munaro, Lic. Pablo Truel, Ex Presidente de la Federación de Periodistas del Perú, Bernardino Rodriguez Carpio, Decano del Colegio de Periodistas Región Lima, Oscar Olortegui Chávez, Freddy Arévalo, Presidente del Comité Electoral, representantes de los Centros Federados, Miembros del Comité Ejecutivo Nacional, periodistas de Lima y de todo el Perú, que se dieron cita a tan importante ceremonia.

Presidente CFP Huaral  Alejandro Maguiño junto a directiva Nacional de la FPP y Presidente CFP Cañete

En el acto también estuvieron presentes los periodistas federados de la base de Huaral, : Alejandro Maguiño Vílchez (Presidente del C. F.), Luis Matta Romero (Vicepresidente del C.F.), Jorge Torres (Secretario de Prensa ) y Moisés Trujillo, además de varios invitados huaralinos, en razón de que en el nuevo CEN de la F.P.P. juramentó como Secretario de Organización, el que fuera hasta hace unos días el presidente del Centro Federado de Huaral, el periodista Jhony Agüero Guillermo, Director de Huaralenlinea, quien estuvo acompañado de su Sra. Madre y algunos familiares.


Al hacer uso de la palabra el congresista Yehude Simon, dijo “Lucharé desde el Congreso de la República, a que salga la Ley de Profesionalización del Periodista y la formación del Colegio de Periodistas del Perú”.

Finalmente, el flamante Presidente de la Federación de Periodistas del Perú, Lic. Ángel Sánchez Dueñas, al juramentar dijo: “Por Dios, Por la Patria, Por la Federación de Periodistas del Perú, Por la Verdad, Sí juro”. En su discurso expresó: “Nos comprometemos a seguir recobrando el prestigio de nuestra Federación de Periodistas del Perú, como organismo vivo actuante, con participación de las graves decisiones del país, sobre todo en las relaciones directas de nuestra profesión y con el soberano ejercicio de la libre expresión y decisión de pensamiento. Creemos también que la Federación de Periodistas del Perú, debe ser la institución, amigable con los últimos avances de la profesión, apoyando al periodista y al ciudadano común, haciéndolo participe de las ventajas de la comunicación moderna. La atención primordial será reivindicar los derechos de los periodistas y apoyar a la solución de los problemas sociales de los hombres y mujeres de prensa con énfasis en los aspectos de seguridad social, estabilidad laboral, vivienda y capacitación. El grupo que conforma el nuevo Comité Directivo de la Federación de Periodistas del Perú, hace la formal promesa de trabajar con todos los periodistas del país”, acotó con mucha firmeza.

Deja un comentario