Inicio PORTADA Ex regidor Elias Zorrilla: “La no publicación del RIC no es sustento...

Ex regidor Elias Zorrilla: “La no publicación del RIC no es sustento para una vacancia”

Ex Regidor Elias Zorrilla

Entrevistado por huaralenlinea, el ex regidor Elias Zorrilla, sobre el caso de la vacancia del alcalde Víctor Bazán, dijo haber escuchado los sustentos legales de las 2 partes y que consideraba que no hay sustento para la vacancia. Si uno se remite a la Ley Orgánica de Municipalidades, el hecho de no haber publicado el Reglamento Interno del Concejo, es una falta, pero no significa que se tenga que vacar al alcalde. No es una causal, afirmó.


“Sé que votaron 9 a favor y 3 en contra. Esto tiene que ir al JNE para que resuelva sobre el tema. Me imagino que el alcalde apelará esta decisión del Concejo. Desconozco el texto del pedido de vacancia, pero de lo que he escuchado no debería darse la vacancia. Los regidores deberían tratar con el alcalde el problema de la gente que contrata para trabajar en la Municipalidad. En Huaral hay mucha gente capacitada que podría estar colaborando y que conoce la realidad. Los regidores deben mantener una posición de esa magnitud.

Yo escucho que el municipio está lleno de huachanos que no conocen a nadie. O sea que en Huaral no hay gente que pueda realizar esa función. Eso es el colmo. Eso sí le reprocho al alcalde. El debe tener una actitud diferente: No necesitamos gente foránea para que venga a resolver los problemas de Huaral. Debe ser gobernado por los huaralinos, no por otra gente”, manifestó.

Video

Deja un comentario