Inicio ACTUALIDAD Destacados En nuestro día, un saludo fraterno a todos los periodistas de...

En nuestro día, un saludo fraterno a todos los periodistas de Huaral.

«Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias» . (Ryszard Kapuscinski).

Al conmemorarse un aniversario más del “Día del Periodista”, hago votos por el bienestar personal de cada uno de nuestros agremiados, pero fundamentalmente por el bienestar de nuestro Centro Federado, haciendo un llamado a cerrar filas contra la apatía y la indiferencia, que son la causa fundamental del deterioro de las Instituciones.


El comunicador, el periodista, es un trabajador intelectual, trabaja con ideas, y como asegura Isaías Berlin, “Menospreciar y negar poder a las ideas y los ideales esconde la más de las veces, intereses materiales disfrazados de eficiencia”.

El ejercicio de la comunicación como labor profesional es apasionante. Especialmente entre los más jóvenes. Compromete la fuerza del deseo de hacer cosas nuevas. Hacerlas bien en la sociedad contemporánea y más aún en una sociedad como la nuestra, rica en complejidad, hacer el bien propiciará la elevación de todos.

El periodismo es el instrumento de medida de una democracia, por eso debemos desarrollarlo con altura, con respeto por la verdad y mucho rigor en la búsqueda de la información relevante, breve y exacta. Esa es nuestra tarea primordial.

Por eso en este reflexivo “Día del Periodista”, reciban todos mi abrazo de reconocimiento y consideración.

Jhony Agüero Guillermo
PRESIDENTE DEL CENTRO FEDERADO
DE PERIODISTAS DE HUARAL

Artículo anteriorCOMUNICADO MUNICIPALIDAD PROVINCIAL HUARAL.
Artículo siguienteNuevo jefe de la Policía Nacional en la Provincia de Huaral.

Deja un comentario