Inicio Locales El Monumental: Jefe de la OMAPED, Héctor Díaz recibe multánime respaldo de...

El Monumental: Jefe de la OMAPED, Héctor Díaz recibe multánime respaldo de organizaciones locales.

Ante anuncio de remoción de su cargo como Jefe de la OMAPED, Héctor Díaz recibe multánime respaldo de organizaciones locales y nacionales.

El jefe de la Oficina Municipal de apoyo a las personas con Discapacidad –OMAPED- Héctor Díaz Arboleda viene recibiendo el respaldo multànime de organismos locales y nacionales luego del anuncio de que será removido de su cargo por parte de la Municipalidad de Huaral considerándose que se trataría de una revancha más que de un deseo de oxigenar el área colocando a otra persona con discapacidad.


Los primeros en reaccionar suscribiendo sendos memoriales fueron los propios discapacitados agrupados en una asociación provincial que lograron en un solo día captar alrededor de cien firmas y que calculan que en horas podrían conseguir hasta mil firmas, de igual forma la Confederación de Discapacitados que agrupa a numerosas organizaciones de todo el país también envió una carta al mismo alcalde que se mantiene imperturbable ante estos requerimientos de reconsideración de la medida, asimismo se tiene la carta del Padre Pepe Martínez que le escribió en el mismo sentido. Al respecto el Alcalde ha señalado que estaría siendo presionado por un grupo de discapacitados que quiere que otras personas tengan oportunidad de asumir el cargo que ostenta Héctor Díaz. En ese sentido la percepción desde afuera es que se trataría de una especie de revancha porque el mencionado funcionario ingresó a laborar al Municipio en la gestión de Uribe Ochoa y que inclusive ya hubo un intento anterior.

De otro lado se sabe que Héctor Díaz ingresó por concurso y que ahora mismo está dispuesto a someterse a otro concurso asegurándose que el cargo es concursable. Lo que se lamente es que el posible reemplazo de este profesional sería un personaje que no tiene capacidad y que ni siquiera mínimamente está preparado, pues si algo hay que reconocer en Díaz Arboleda es precisamente su capacidad no solo en temas relacionados al manejo de la OMAPED sino también en gestión municipal, participación ciudadana, administración y gestión pública, etc. Finalmente coincidimos en que en todo caso se abra un concurso transparente y se le dé oportunidad de participar, por lo demás creemos que Héctor Díaz debe continuar en el cargo.

El Monumental

Deja un comentario